¿QUE ES?
La Superintendencia de Servicios de
Certificación Electrónica (SUSCERTE), es un servicio desconcentrado sin personalidad jurídica,
creado mediante el Decreto- Ley N° 1.204 de fecha 10 de febrero de 2001, sobre
Mensajes de Datos y Firmas Electrónicas, publicado en la Gaceta Oficial de la
República Bolivariana de Venezuela N° 37.148 del 28 de febrero de 2001.

Visión
“Ser reconocida nacional e
internacionalmente como una Institución moderna que desarrolle, impulse y
motive la transformación tecnológica del país, mediante el uso masivo de
plataformas informáticas seguras, enmarcada dentro de la nueva ética
socialista”.
Misión
“Desarrollar y promover los Sistemas
Nacionales de Seguridad de Información, Certificación Electrónica y Gestión de
Incidentes Telemáticos, como herramientas habilitadoras del desarrollo
tecnológico nacional, favoreciendo la inclusión del soberano en los servicios
de gobierno electrónico y fortaleciendo los Sistemas de Información de los
Órganos y Entes del Poder Público Nacional”.
Valores
Las funciones sustantivas de la
Superintendencia de Servicios de Certificación Electrónica (SUSCERTE), están
enmarcadas en un nivel macro en los procesos siguientes: Certificados y Firmas
Electrónicas, Seguridad de la Información y la Gestión de Incidentes
Telemáticos, nuestras acciones las ejecutamos cumpliendo con los valores y
principios que se describen a continuación:
• Creatividad. Innovamos constantemente para convertir las dificultades de nuestro entorno en grandes oportunidades para nuestro país.
• Confidencialidad. Valor intrínseco que deben poseer todos los miembros del equipo de nuestra Institución.
• Eficiencia. Propiciamos en nuestros trabajadores el cumplimiento de los objetivos y metas, alineados a las políticas y estrategias establecidas por el Ejecutivo Nacional, cumpliendo para ello con las normas legales.
• Eficacia. Utilizamos de manera racional los recursos públicos (humanos, materiales y financieros), en la gestión encomendada.
• Excelencia. La asumimos como una norma de conducta colectiva que nos orienta al mejoramiento continuo de todos nuestros procesos.
• Ética. Nuestras actuaciones son imparciales y transparentes en la gestión de los procesos y la administración de los recursos de la Institución.
• Humanismo. Respetamos y apoyamos a nuestros trabajadores ante todo como seres humanos, buscando siempre su bienestar, y el mejoramiento de su calidad de vida y de sus familias.
• Lealtad Institucional. Tenemos un alto compromiso con el avance e independencia tecnológica de nuestro país y con la Misión y Visión Institucional.
• Trabajo en Equipo. Orientamos nuestro trabajo a la cooperación e integración de cada uno de los miembros del equipo en cada proyecto y proceso que desarrollamos.
• Tolerancia. Reconocemos y respetamos el derecho de todos los miembros de nuestro equipo a tener ideologías diferentes, fortaleciéndonos como Institución y como parte activa de la sociedad de las diferentes visiones que podamos tener.
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