miércoles, 22 de junio de 2016

¿QUE ES?

¿QUE ES?

La Superintendencia de Servicios de Certificación Electrónica (SUSCERTE), es un servicio desconcentrado sin personalidad jurídica, creado mediante el Decreto- Ley N° 1.204 de fecha 10 de febrero de 2001, sobre Mensajes de Datos y Firmas Electrónicas, publicado en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N° 37.148 del 28 de febrero de 2001.
Es el organismo encargado de coordinar e implementar el modelo jerárquico de la infraestructura Nacional de Certificación Electrónica, también acredita, supervisa y controla a los Proveedores de Servicios de Certificación (PSC) y es el ente responsable de la Autoridad de Certificación Raíz del Estado Venezolano. Así mismo tiene como alcance proveer estándares y herramientas para implementar una tecnología de información óptima en las empresas del sector público, a fin de obtener un mejor funcionamiento y proporcionar niveles de seguridad confiables.

Visión
“Ser reconocida nacional e internacionalmente como una Institución moderna que desarrolle, impulse y motive la transformación tecnológica del país, mediante el uso masivo de plataformas informáticas seguras, enmarcada dentro de la nueva ética socialista”.

Misión
“Desarrollar y promover los Sistemas Nacionales de Seguridad de Información, Certificación Electrónica y Gestión de Incidentes Telemáticos, como herramientas habilitadoras del desarrollo tecnológico nacional, favoreciendo la inclusión del soberano en los servicios de gobierno electrónico y fortaleciendo los Sistemas de Información de los Órganos y Entes del Poder Público Nacional”.

Valores
Las funciones sustantivas de la Superintendencia de Servicios de Certificación Electrónica (SUSCERTE), están enmarcadas en un nivel macro en los procesos siguientes: Certificados y Firmas Electrónicas, Seguridad de la Información y la Gestión de Incidentes Telemáticos, nuestras acciones las ejecutamos cumpliendo con los valores y principios que se describen a continuación:


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Creatividad. Innovamos constantemente para convertir las dificultades de nuestro entorno en grandes oportunidades para nuestro país.


Confidencialidad. Valor intrínseco que deben poseer todos los miembros del equipo de nuestra Institución.

Eficiencia. Propiciamos en nuestros trabajadores el cumplimiento de los objetivos y metas, alineados a las políticas y estrategias establecidas por el Ejecutivo Nacional, cumpliendo para ello con las normas legales.

Eficacia. Utilizamos de manera racional los recursos públicos (humanos, materiales y financieros), en la gestión encomendada.


ExcelenciaLa asumimos como una norma de conducta colectiva que nos orienta al mejoramiento continuo de todos nuestros procesos.


Ética. Nuestras actuaciones son imparciales y transparentes en la gestión de los procesos y la administración de los recursos de la Institución.


Humanismo. Respetamos y apoyamos a nuestros trabajadores ante todo como seres humanos, buscando siempre su bienestar, y el mejoramiento de su calidad de vida y de sus familias.


Lealtad Institucional. Tenemos un alto compromiso con el avance e independencia tecnológica de nuestro país y con la Misión y Visión Institucional.


Trabajo en Equipo. Orientamos nuestro trabajo a la cooperación e integración de cada uno de los miembros del equipo en cada proyecto y proceso que desarrollamos.


Tolerancia. Reconocemos y respetamos el derecho de todos los miembros de nuestro equipo a tener ideologías diferentes, fortaleciéndonos como Institución y como parte activa de la sociedad de las diferentes visiones que podamos tener. 

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